Fabric cierra definitivamente sus puertas

07/09/2016

Fabric cierra definitivamente sus puertas

 

Fabric cierra definitivamente sus puertas, tristemente no ha sido posible salvar uno de los clubs más importantes de la escena electrónica.

Recordamos que hace unas semanas, fabric anunciaba su cierre indefinido tras una suspensión cautelar de su licencia debido a los dos fallecidos en los últimos meses porsobredosis en el club, hace unos años el club estuvo también estuvo en la cuerda floja debido a las diferentes muertes por sobredosis que se habían producido, pero en esa ocasión consigió renovar su licencia.

Esta ocasión no ha habido tal suerte, tras un debate que se ha alargado más de seis horas entre los propietarios del club y las autoridades de Londres en Islington Town Hall, finalmente ha concluido con la sentencia de no conceder la licencia de apertura a fabric, por lo que el club se ve forzado a cerrar definitivamente.

Hace unas semanas comenzó una campaña en change.org, llegando a conseguir más de145.000 firmas para salvar fabric, la escena electrónica se volcó para evitar el cierre definitivo del club pero tristemente no se ha conseguido.

El alcalde de Londres como el propio club han publicado sendos comunicados en los expresan su desacuerdo con la decisión. 

Por su parte, Sadiq Kahn cree que los hechos que han llevado al cierre deFabric apuntan a un problema mayor sobre cómo se proteje la economía nocturna de la capital británica a la vez que se proteje a los consumidores que la disfrutan. Algunos ahora crítican al alcalde que en lugar de asistir a la audiencia de anoche como muestra de apoyo para resolver el problema estuviera en una entrega de premios en su lugar. Puedes leer el comunicado del alcalde aquí.

Los promotores de Fabric se han mostrado muy enfadados por la decisión del consejo de Islington. "Este es un día muy triste para todos aquellos los que nos han apoyado y en particular para las 250 personas que ahora van a perder sus trabajos. El cierre de Fabric no es la respuesta a los problemas relacionados con las drogas que existe en clubes que como el nuestro trabajan para prevenir, y establece un preocupante precedente para el futuro de la economía nocturna de Londres".

 

Vía: beatmashmagazine.com y clubbingspain.com





Clubfm APP Disponible

Síguenos


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando o clica en el botón de aceptar consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.     Aceptar